El amor y el matrimonio tienen diferentes restricciones y libertades. ¿Qué tanto cambian estas dependiendo el país? ¿Son muy diferentes en China y en México?
Amor adolescentes
En México, se pueden encontrar todo tipo de opiniones y maneras de ver el tema del amor y el matrimonio, pero en un aspecto general, las personas son más liberales y de mente abierta que en China. Aunque claramente esto puede variar dependiendo de la persona. Por ejemplo, la mayoría de los adolescentes empiezan a tener pareja desde los 15 años y se considera totalmente normal, no como en China. Los jóvenes consiguen novi@ en el colegio y empiezan a tener sus primeras experiencias en el amor. Esto en mi opinión es completamente normal; es una forma en la que los adolescentes pueden ir ingresando lentamente en la sociedad y también descubriendo el mundo real. Aunque siempre debe de ser con cuidado y conciencia, para que no sucedan cosas de las cuales arrepentirse después.
El matrimonio
Esta forma nueva de observarlo todo, también nos abre nuevas puertas y manera de vivir. Por eso hoy en día no todas las parejas de casan, ya sea por la iglesia o por lo civil, porque les parece anticuado o innecesario. Así que deciden simplemente crear una vida juntos y una familia, dejando el matrimonio de lado. Pero las familias católicas más religiosas consideran que el matrimonio es necesario para para poder continuar con la relación de manera correcta, esto representa una opinión más conservadora. Ambos deseos -casarse o no- me parecen correctos y son decisión de cada pareja, no obstante, considero que el matrimonio no es una necesidad y lo veo como algo innecesario.
​
Otro aspecto que esta conectado con esto, es la legalización del
matrimonio de miembros de la comunidad LGBTQ+. Aunque aun no es
legal en todo el país, ya hay muchos estados que permiten el matrimonio
entre personas del mismo sexo. De los 32 estados que hay, esta ley
libertadora existe en 18. Por ejemplo, en la Ciudad de México es legal
desde hace aproximadamente 10 años, pero en el Estado de México no.
Esta ley cambia, dependiendo del lugar, más que nada depende de que
tan liberal sea la forma de pensar del estado. Pero aun así hoy en día
siguen existiendo muchas personas que critican esta ley y ven el
matrimonio entre personas del mismo sexo con malos ojos y como
algo negativo. En este aspecto México no es perfecto y considero que
tiene muchas cosas que mejorar, pero va por buen camino. Creo que
esta ley tendría que ser puesta en todos los estados, sin excepción, para promover la libertad e igualdad. Todas las personas tienen el derecho a escoger si desean casarse o no, esto no debería ser decisión del estado, sino de cada ser humano sin importar el sexo al que se sienta atraído.
México se ha convertido de mente mas abierta y más liberal conforme pasa el tiempo. Ha modernizado y cambiado sus leyes (al menos en algunos estados) para promover la igualdad y la libertad de cada ser humano. Creo que aun existen muchos aspectos que requieren una mejora, pero lentamente va por buen camino, al menos en estos aspectos. Y las maneras de opinar y decidir cambian dependiendo de cada persona, su religión, educación, cultura, etc. Por eso cada caso es diferente y en México se pueden observar distintas maneras de ver el mundo.
Hay una lista con cortas explicaciones de estados que permiten o no el matrimonio entre parejas del mismo sexo: aquí